En INMAPA Aeronáutica seguimos apostando por la excelencia operativa y la transformación digital de nuestros procesos productivos. Como parte de nuestro compromiso con la innovación, hemos implementado un nuevo sistema avanzado de planificación de la producción basado en inteligencia artificial, que nos permite optimizar la asignación de recursos, reducir los tiempos de inactividad y mejorar los plazos de entrega.
El sistem está integrado con nuestras plataformas internas (ERP y sistemas de captura de datos en planta) y permite una planificación dinámica, autónoma y predictiva, basada en datos reales. Gracias a ello, podemos simular escenarios productivos, anticiparnos a imprevistos y tomar decisiones con un enfoque más ágil, eficiente y sostenible.
Esta nueva tecnología nos permite mejorar indicadores clave como el OEE (Overall Equipment Effectiveness) y el OTD (On-Time Delivery), reforzando así nuestro compromiso con la calidad, la puntualidad y la mejora continua en la fabricación de componentes aeronáuticos.
Este avance se enmarca en nuestro proyecto de transición hacia la Industria 4.0, y ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Junta de Castilla y León:
Este proyecto ha sido financiado por la Conserjería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, en el marco de la convocatoria para el fomento de la Industria 4.0 o digitalización industrial en Castilla y León 2024, con número de expediente INDUSTRIA4/24/035 y CÓDIGO BDNS: 753625 que tiene por título «Implantación de un proyecto de fabricación avanzada con integración de inteligencia artificial en la planificación de recursos productivos.» y que ha tenido una subvención de 49.950 €.